Por qué la Creatividad es importante?

Cuando pienso en la palabra Creatividad, lo primero que aparece en mi mente son muchísimos colores flotando en el aire segundos antes de chocar contra una pintura..

En serio! No lo puedo evitar. De alguna forma fui programada desde chica a pensar así, de hacer un link mental de la palabra Creatividad con las artes, especialmente la pintura. Pero la Creatividad es tanto más! Y a medida que avanzo en mi vida, más agradezco el valor que ha ido tomando para mí.

 

Creatividad es algo nuevo, en cualquier actividad o producto, físico, mental, incluso social. 

 

Si tú ya lo sabías, bueno, definitivamente estás un paso adelante y eso significa mucho, porque seguramente sabes también que la Creatividad es el mayor talento que TODOS TENEMOS. Sí, cada uno de nosotros lo tenemos.

 

Creatividad es la habilidad para resolver problemas "fuera de la caja", allí donde nadie mira. Es la habilidad del siglo veintiuno!

 

Con la creatividad, dejamos de fijarnos en lo mismo de siempre y empezamos a abrir los ojos a lo que podría ser.

Es una de las habilidades más importantes para la vida, para mí. Es increíble pensar cómo una sola destreza puede tener un impacto transversal a lo largo de la vida.

 

Al ser creativo, enfrentas los problemas de la vida en una forma nueva y optimista a la vez. La creatividad es como nuestro brazo derecho, el que todos tenemos y al que recurrimos constantemente!

 

Y sí, lo más importante que quiero que sepas es que puedes desarrollar y mejorar tu creatividad a cualquier edad, sólo depende tu interés en querer hacerlo.

Para esto hay muchas maneras. En Ullvuna, lo que hago es enfocarme en la creatividad artística. Esto no quiere decir que al desarrollar habilidades creativas artísticas sólo desarrollarás tu lado artístico. El efecto es universal, transversal, sólo desarrollando tu creatividad podrás darte cuenta cómo puedes empezar a aplicarla a otras situaciones del diario vivir.

 

Te dejo ahora con algunas frases inspiradoras sobre la creatividad, de esas que dan para pensar y que valen más que mil palabras. Espero que te iluminen como a mí :)

"Querer crear es uno de los deseos más profundos del alma humana."

Dieter F. Uchtdorf

"Todo lo que eres capaz de imaginar es real."

Pablo Picasso

“Cuando nos involucramos con lo que nos nace hacer naturalmente, el trabajo se transforma en un juego y el juego estimula la creatividad.”

Linda Naiman

"La creatividad no se agota. Mientras más la usas, más creatividad tienes."

Maya Angelou

"Creatividad es la inteligencia divirtiéndose."

Albert Einstein

"Creatividad involucra romper los patrones esperados para mirar las cosas distinto."

Edward de Bono

Te sientes suficientemente creativa? Lee los links que aquí te dejo para descifrarla mejor :)

- Ideo & la creatividad here

- Frases sobre la Creatividad here

- Por qué la Creatividad importa here

- Creatividad por James Clear here

Te sientes inspirada para crear?

Ven y únete!

FlorenciaCC

For contribution, partnerships or distribution contact / Para contribuciones, alianzas y distribución contactar a

florencia.campos@ullvuna.cl