Mi Historia 

Hace 10 años empecé a tejer en telar por casualidad.

 

Siempre me han gustado las manualidades, de hecho estudié Diseño Industrial. Pero nunca calculé que ese primer triángulo tejido iba a comenzar un negocio.

El punto de quiebre creo que fue el tejer un montón de cuadrados a telar y darme cuenta de todas las prendas y productos que podía lograr uniéndolos. Era tan rápido, fácil e increíble al mismo tiempo. Diseñé muchísimas prendas de ropa sólo uniendo cuadrados, más de 30 creo, y así fue como abrí esta tienda y empecé a vender a través del nombre Ullvuna (que significa lana-lana).

Empecé haciendo prendas personalizadas a pedido, lo que era muy enriquecedor. Aprovechaba de usar Photoshop para mostrarles distintas opciones de colores a mis clientas. Ayudarme de mis conocimientos en programas de diseño para crear cosas hechas a mano era algo que me gustaba muchísimo.

En eso estaba, mientras trabajaba como dependiente en una empresa como diseñadora, cuando recibí la invitación para hacer el libro "Tejer en telar de clavos", que no sólo fue una experiencia increíble, sino que además la oportunidad de empezar una carrera en el mundo editorial.

Ese libro ha sido traducido a 7 idiomas hasta ahora y he auto publicado otros 2 desde entonces.

Cuando ese mundo editorial se abrió antes mis ojos todo cambió.

 

Cambié todo mi modelo de negocio y empecé a diseñar herramientas y patrones para que otros crearan. Convertí mis propios diseños de prendas en patrones, y creé el primer multi telar de diseño propio, el Kayu, que se fabrica en USA,  desde donde se manda al mundo entero (yo siempre estando en Chile). Es mi herramienta más popular hasta hoy.

Desde entonces he ido agregando más y más productos creativos y últimamente incluí la técnica tapestry crochet y granny square al foco de mi negocio.

El año 2020 tomé una decisión. Como me dí cuenta que mi propósito principal es crear productos creativos, decidí que la técnica demanualidad no es lo realmente importante, mi objetivo es inspirar la creatividad en la vida de las personas. Y desde ese propósito construyo mi tienda ahora.

La Creatividad está en todos nosotros, aunque no lo veamos ni creamos. Desarrollar y explorar tu creatividad e como ejercitar tu brazo derecho. Puedes vivir sin él, claro que sí, pero es una tremenda ayuda para múltiples áreas de tu vida poder usarlo, apoyarte en él y trabajarlo.

Bienvenidas :)

De ese simple cuadrado tejido, donde todo comenzó, aprendí que:

 

"No es lo complejo lo que hace algo creativo,

es sólo dejarse llevar desde lo más simple".

..y esto es lo que me inspira día a día en Ullvuna :)

Si quieres explorar tu creatividad libremente o eres de las que necesita un poco de guía para hacerlo, en cualquier caso

Ven y Únete!

FlorenciaCC

For contribution, partnerships or distribution contact / Para contribuciones, alianzas y distribución contactar a

florencia.campos@ullvuna.cl